5 NOCHES DE TEATRO SE SUMAN A LOS 28 AÑOS DE HISTORIA

5 NOCHES DE TEATRO SE SUMAN A LOS 28 AÑOS DE HISTORIA

 

La Florida es Teatro cautivó a más de 18.000 personas que asistieron  a las 5 noches de festival.

Luego de su noche inaugural el pasado 27 de enero, La Florida es Teatro recibió en sus escenarios a La Ciscu Margaret, la primera banda de rock clown del país; quienes estuvieron encargados de las aberturas del día 28, 29 y 30 de enero.

El segundo día de festival, se presentó Le Prenom, adaptación de la obra de teatro homónima de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, a cual hizo reír a La Florida con una honestidad brutal de sus personajes. Rápida e irónica, Le Prenom nos hizo reflexionar sobre nuestras actitudes frente a situaciones que se viven con personas de confianza, donde lo policialmente correcto, se anteponen a la honestidad.

El viernes 29 de enero, fue la noche de La Comadre Lola; original del legendario actor y dramaturgo Alejandro Sieveking (1937), la obra desplegó lo mejor del realismo folclórico-poético chileno. Divertida y con un humor inteligente, La Comadre Lola nos mostró la esencia de la idiosincracia nacional.

El día sábado, más de 3500 personas pudieron disfrutar de La Sexualidad Secreta de los Hombres, la cual se centró en torno a lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno en los últimos años. Pasando desde el niño que descubre su virilidad, el adolescente consternado ante su cuerpo, hasta el hombre mayor que se ve sobrepasado por el paso de los años.

Finalmente,  el cierre del festival, estuvo a cargo de Mercury, La Leyenda, obra que deslumbró a los asistentes de La Florida es Teatro. El protagonista, Gabriel Caña; logra captar la esencia de Freddie, personificando su ego y la extravagancia a la perfección.

Durante los 90 minutos de musical, se revivieron grandes éxitos de Queen, los que fueron interpretados por el propio Gabriel Cañas y la banda que lo acompaña.

Sin duda, fueron 5 noches de lujo en La Florida, en donde el teatro se hizo parte del panorama de los floridanos en estos calurosos días de verano.