Adiós, Juan Gabriel

Adiós, Juan Gabriel

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue fue un infarto.

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil y fiestas. Pero con el aumento exponencial de su popularidad llegó a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

También fue homenajeado y participó en numerosos duetos con artistas como la mexicana Natalia LaFurcade, Chavela Vargas, la española Rocío Durcal -con quien mantuvo una turbulenta amistad-, su compatriota José José y el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien no pudo contener las lágrimas al despedirle en un concierto.

Sin duda una gran perdida para la música.