Heredero del Basural

Heredero del Basural

Inauguran exposición fotográfica “Herederos del Basural” en La Florida

 

El 3 de noviembre se inaugurará la muestra que retrata la dura realidad de quienes, invisibles a la sociedad, desarrollan su vida en torno a la basura. Las imágenes, captadas por los jóvenes fotógrafos Darío Barrera, Bastian Carrasco y Manuel Figueroa, podrán ser apreciadas gratuitamente en la Casa de la Cultura de La Florida

 

Los tres fotógrafos, ganadores de un Fondart, se sumergen en el espacio del vertedero y exponen con sus lentes un mundo que no solemos, ni queremos mirar. “En las imágenes en blanco y negro se perpetúan los rostros y gestos de seres que, lejos del discurso de un país en permanente crecimiento, parecen haberse vuelto tan desechables como los objetos que comparten el entorno que habitan”, comenta Manuel Figueroa, uno de los autores.

 

La exposición será inaugurada el 3 de noviembre a las 19:00 horas y, durante el evento, se regalarán copias del catálogo de la exposición a los primeros 50 asistentes. A partir de ese día, y hasta el 12 de noviembre, la muestra podrá ser visitada en la Casa de la Cultura de La Florida (Serafín Zamora 6792, La Florida)