Continúa exitoso ciclo de Cine Argentino en La Florida

Continúa exitoso ciclo de Cine Argentino en La Florida

Con un ciclo dedicado al reconocido director, actor, guionista y productor Juan José Campanella, el Departamento de Cultura y Biblioteca de La Florida invita a recorrer lo más destacado del cine argentino actual. Aún quedan dos imperdibles películas que se pueden disfrutar gratuitamente junto a toda la familia.

Con fuerte contenido cultural y emotivo, las películas de Campanella han sido aclamadas por el público y por la crítica especializada, consiguiendo una nominación a los Oscar como Mejor Película extranjera por “El hijo de la novia” en 2001.

Con nominaciones a los Goya y a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, “El secreto de sus ojos” narra la aventura de un hombre común que, tras jubilarse, decide escribir una novela en que contará la historia real de un asesinato del que fue testigo y protagonista hace más de 30 años. Al volver sobre sus pasos con la memoria, se verá obligado a cuestionar sus acciones y decisiones, así como las consecuencias de ellas.

Esta última película podrá ser apreciada este miércoles 18 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Para cerrar el ciclo y conocer una visión  distinta de este versátil director, se presenta “Metegol”, la primera película animada 3D hecha en América Latina. Superando con gran éxito las dificultades técnicas, Campanella logra transformar el entrañable cuento de Roberto Fontanarrosa en una producción de magnífico ritmo y calidad. La película acompaña a Amadeo, un chico cuya vida transcurre entre el bar en que trabaja y una mesa de Taca-Taca, hasta que un antiguo rival, convertido en el mejor futbolista del mundo, pone en peligro al pueblo entero.  En la lucha por salvar todo lo que quiere, Amadeo descubre que los pequeños  jugadores de su Taca-Taca tienen vida propia y pueden ayudarlo.

Pensada para toda la familia, “Metegol” se exhibirá el miércoles 25 Noviembre, a las 18:00 horas.

El Ciclo de Cine Argentino es abierto y gratuito, y se realiza en el Salón de la Biblioteca Municipal de La Florida, ubicada en Vicuña Mackenna 10.208 (Paradero 22. Entre estaciones de Metro Trinidad y San José de la Estrella)