Comienza la cuenta regresiva para que la Farmacia Ciudadana de La Florida inicie su funcionamiento

Comienza la cuenta regresiva para que la Farmacia Ciudadana de La Florida inicie su funcionamiento

Comienza la cuenta regresiva para que la farmacia ciudadana de La Florida inicie su funcionamiento 

Una excelente noticia: la Farmacia Ciudadana para los vecinos de La Florida, pronto verá la luz. Y es que este lunes 5 de septiembre, el Instituto de Salud Pública visitó la primera sucursal que estará ubicada al interior de la Municipalidad (será la Casa Matriz), por lo que ahora, se está a la espera de la resolución para que comience a funcionar.

La otra Farmacia que se inaugurará en los próximos días, se encontrará en Avenida Vicuña Mackenna, número 10208, donde están las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

La canasta de insumos de la Farmacia Ciudadana va a incluir suministros para la salud mental, patologías óseas, además de analgésicos, entre otras enfermedades. Cabe destacar, además, que la lista inicial de medicamentos, fue determinada mediante un proceso de consulta ciudadana, donde se realizó una encuesta a usuarios de los Cesfam de La Florida y en las Fiestas Familiares que constantemente se realizan en la comuna.

Para acceder a la Farmacia Ciudadana, la persona debe tener su Cédula de Identidad vigente y acreditar que es vecino de La Florida, a través de la Tarjeta Club Vive o estar inscrito en alguno de nuestros nueve Centros de Salud Familiar.

Los horarios de atención de nuestras farmacias, una vez que sean inauguradas, serán los siguientes: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes 9:00 a 17:00 horas.