MISIÓN Y VISIÓN

a) MISIÓN: Ser facilitadores del encuentro y diálogo entre las personas, mediante el acercamiento a la comunidad de la experiencia y goce de las diversas manifestaciones de la cultura y las artes.

b) VISIÓN: Soñamos con una Comuna en que el arte y la cultura sean parte central de la vida de todos, con manifestaciones múltiples, cercanas y cotidianas que generen encuentro, reflexión, diálogo, disfrute y bienestar.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Florida, valiéndose del arte y la cultura en la diversidad de sus expresiones como gatillantes de encuentro y diálogo, a través de la ejecución acciones que faciliten el acceso y la apreciación artística a toda la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Interacción:

  • Facilitar el acceso al conocimiento, práctica y disfrute de las diversas manifestaciones de la cultura y las artes mediante la ejecución de acciones que acerquen estas expresiones a la comunidad.
  • Promover el encuentro, reflexión y diálogo social en torno al desarrollo de acciones artísticas y culturales.
  • Promover el crecimiento sinérgico mediante la creación de una red cultural local “Cultura para todos”, formada por organizaciones culturales, sociales, educacionales y todos aquellos actores que atiendan a la cultura como eje transversal del desarrollo.

Gestión:

  • Implementar un sistema de gestión cultural local, moderno, transparente y participativo.
  • Aportar a la gestión municipal en materia de políticas y programas culturales descentralizados.
  • Constituir un equipo de trabajo que responda a las exigencias de esta fórmula de trabajo, con áreas de especialización y ejecución.