Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

17 de mayo: Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en conmemoración del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1991, eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Lograr sacar a la homosexualidad de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud fue resultado de décadas de movilizaciones. La población homosexual del mundo sólo quería que no existiera discriminación en su contra y que se comprendiera que el amor no era cosa solo de heterosexuales, si no que existía una amplia comunidad que vivía dicho sentimiento de manera diferente, lo que no significaba que padecieran de alguna enfermedad. A décadas del día en que comenzaron a ganar estas batallas, aún existe discriminación en su contra, en todas partes del mundo, incluido nuestro país.

A 26 años de que la homosexualidad dejase de considerarse como una enfermedad, las organizaciones LGBTI siguen trabajando para obtener igualdad de derechos en distintos aspectos a alrededor de todo el mundo.

#LGBTI #IDAHOT #IDAHOBIT