LA CREACIÓN: EL MURAL QUE LOS FLORIDANOS ESTABAN ESPERANDO

LA CREACIÓN: EL MURAL QUE LOS FLORIDANOS ESTABAN ESPERANDO

Conoce y disfruta esta obra que busca rescatar las actividades artísticas y culturales de la comuna

Tomando como pilar principal la obra maestra “La Creación”, de Miguel Ángel, junto a  una interpretación de la naturaleza, flora y fauna del territorio Chileno, que incluye una visión universal de esta misma, es que se presenta esta obra a todos los floridanos.

La Corporación Cultural de La Florida recogió el manifiesto interés de su municipio y Alcalde Rodolfo Carter en fomentar la vida social de los jóvenes de la comuna mediante actividades artístico-culturales y así contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia, respeto y cuidado por sus espacios públicos.

Importantes es destacar que el trabajo y talento en la realización de este mural de 1000 metros cuadrados estuvo a cargo del  COLECTIVO HA.

La idea del municipio y la Corporación Cultural es continuar con el aumento del patrimonio pictórico que la comuna ha ido consolidando estos años y, a su vez, generar más espacios de expresión y obras de alto nivel, fortaleciendo la cultura y arte en la comuna.

Ubicación del mural: Pared del viaducto de metro que va por Vicuña Mackenna Oriente (entre Perpetua Freire y Santa Julia)