Observatorio lunar

Observatorio lunar

ACTIVIDAD DEL 12 DE ABRIL / CENTRO CULTURAL DE LA FLORIDA / Entrada Liberada / 20:00 horas

La actividad consiste en:

  1. Una charla con diapositivas explicativa previa a la observación
  2. Se dispondrán tres telescopios para la observación del público.

CHARLA EXPLICATIVA:

Charla nombre: UN PASEO POR EL UNIVERSO

Expositor: Manuel Tobar Paredes

Se realizará una breve descripción de los objetos que podemos encontrar en el Universo y en las cercanías del sistema solar. Queremos dar respuesta a las interrogantes que ha tenido la humanidad desde que miró al cielo y se maravilló con sus descubrimientos.

Cuál es nuestro lugar en el universo?

Estamos solos?

Explicaremos  los objetos que podemos observar esa noche a través de nuestros equipos, cuáles son sus características, sus distancias.

Observaremos nuestro satélite natural, explicaremos la importancia que ha tenido en la creación de la vida en nuestro planeta.

Observaremos el planeta Júpiter y sus cuatro lunas principales, el planeta más grande del sistema solar y gran defensor de los planetas interiores  del sistema solar.

Se observará la Nebulosa de Orión, lugar en el cual se están formando nuevas estrellas que dan origen a nuevos sistemas solares.

OBSERVACIÓN:

Podremos observar tres atractivos objetos que por su brillo nos darán una imagen del cielo santiaguino: La Luna, nuestro satélite natural, La Nebulosa de Orión y el planeta Júpiter con sus lunas galileanas..

TELESCOPIOS:

Se dispondrán telescopios  como el CGEM 9,25 pulgadas ,  el Celestron de 11 pulgadas y el NexStar de 8 pulgadas, todos con seguimiento que compensan la rotación terrestre.

Operarán los telescopios  don Mauricio Cortés,  Sebastián Farías y  Manuel Tobar, todos socios de Astronomía Nova Austral.