Exposición “Patio 5”

Exposición “Patio 5”

Exposición “Patio 5”, una invitación a remirar la locura

El destacado artista Patricio González presenta “Patio 5”, una obra que explora los imaginarios oníricos y alucinatorios en que se sumerge la mente humana que traspasa los bordes de la cordura. Con una serie de intensas imágenes que obligan a la reflexión, la exposición se inaugurará el lunes 14 de diciembre en La Florida.

La muestra se forja desde el espacio abierto en que circulan los pacientes del pabellón 5 del Hospital Psiquiátrico. Tras casi un año de dedicación, el artista logra plasmar personajes inverosímiles que se mueven por entornos confusos que rozan el espejismo, abriendo un espacio a una mirada sincera que nos permite compartir la locura del otro.

“Con este trabajo busco despertar la sensibilidad con la mirada que traspasa la línea de la locura. Tratar de mirar más allá para entender sus temores, sus dolores, pero también hay imágenes hermosas, que hablan de sueños y de pasiones”, comenta el artista Patricio González.

Trabajados en una técnica mixta que nace en el boceto a mano, y que luego se trabaja, pinta y reestructura digitalmente, el artista logra potentes imágenes que se montan sobre acrílicos transparentes. Así, los asistentes pueden recorrer la exposición, sumergiéndose en las imágenes y en los mundos imaginarios y alucinatorios que manifiestan.

La muestra se inaugurará el lunes 14 de diciembre, a las 19:00 horas y podrá ser visitada hasta el domingo 20 de diciembre.