¡TOMA! BOB DYLAN, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016

¡TOMA! BOB DYLAN, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016

Los suecos le otorgaron el galardón “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”

Sin duda uno de los anuncios más sorprendentes de esta mañana de octubre. Bob Dylan se convirtió en el ganador del premio Nobel de Literatura de este 2016.  La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues fue la encargada de anunciar la noticia, convirtiéndola en la primera mujer en realizar esta tarea.

El músico oriundo de Minnesota, fue premiado con el galardón, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense’’.

“Si miramos miles de años hacia atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos hechos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, declaró la secretaria de la Academia, Sara Danius, minutos después del anuncio del galardón.

Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de casi un millón de dólares.