La Florida celebra el Día del Libro

En el contexto del Día Internacional del Libro, la Corporación Cultural de La Florida junto a la Municipalidad, realizaron la “Fiesta del Libro”. Las actividades iniciaron el viernes 21 de abril en el Teatro Municipal, a las 11 horas con un taller musical-creativo para estudiantes, realizado por el grupo Entrama, quienes además se presentaron para el público general con un concierto a las 20 horas.

La celebración continuó el sábado, desde las 15 horas en la explanada del Teatro con una feria para todo público, en la que participaron diferentes emprendedores, editoriales y librerías para dar a conocer sus productos. Además, hubo charlas, recital de poesía y literatura, juegos infantiles y foodtrucks. 

La música en vivo fue parte importante del evento y fueron los estudiantes del Colegio Sol del Illimani quienes iniciaron con su grupo Atelier, realizando una notable presentación de Jazz. La Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carolina Bravo, destacó la interpretación de los estudiantes diciendo que: “Estoy muy orgullosa del proyecto del Colegio Sol del Illimani, y que puedan participar de esta gran Fiesta del Libro, es fruto de una gran gestión que hemos desarrollado junto a la Municipalidad con el alcalde Rodolfo Carter, para potenciar el talento y creatividad de muchos jóvenes”.

Luego fue el turno del floridano Quimsa, quien deleitó a los visitantes con su música electroandina, y para finalizar, la celebración se cerró con un nuevo concierto de Entrama en el Teatro Municipal, quienes realizaron una increíble presentación instrumental con una fusión de jazz, folclore y música docta.