En el Día Nacional del Teatro: Estudiantes de La Florida disfrutaron de obra “Desmontando a Shakespeare”

En el contexto del Día Nacional del Teatro, la Corporación Cultural de La Florida organizó la presentación de la obra “Desmontando a Shakespeare”, de Hernán Gené y dirigida por Iván Tobar, para 280 estudiantes de tres establecimientos educacionales de la comuna: Escuela Municipal Los Navíos, Escuela Rafael Sotomayor y Colegio Haydn, quienes asistieron al Teatro Municipal acompañados de sus docentes y equipos directivos.

Mauricio Soto, director de la Escuela Básica Los Navíos, indicó que “estamos felices de poder tener esta experiencia para nuestros estudiantes de quinto a octavo año básico. Agradecemos a la Corporación Cultural de La Florida por esta invitación, que es una experiencia muy significativa para nuestros niños y niñas, ya que para muchos de ellos es la primera aproximación al teatro y la idea nuestra es que ellos puedan tener acceso permanente a la cultura. Por tanto, estamos muy contentos y agradecidos por esta invitación”.

Los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de la presentación que cuenta sobre tres obras de Shakespeare: Hamlet, Romeo y Julieta y Otelo, de una manera lúdica y novedosa, con un lenguaje cercano y amigable que permitió explicar estos grandes éxitos del dramaturgo inglés de una forma mucho más amena y adaptada para estudiantes.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de La Florida, Carolina Bravo, indicó que “hoy, en el Día Nacional del Teatro, quisimos realizar una actividad con estudiantes de la comuna para acercarlos a este arte y aportar a su capital cultural desde la infancia, para que conozcan el TM La Florida y se conviertan en embajadores con sus familiares y amigos. Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a visitarnos en www.teatrolaflorida.cl para que conozcan nuestra programación”.  

Fotos: Municipalidad de La Florida