Ministerio de las Culturas y las Artes capacita en Ley de Donaciones Culturales

El Teatro Municipal de la comuna fue el epicentro de una capacitación sobre Ley de Donaciones Culturales, organizada entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social de la Municipalidad y la Corporación Cultural de La Florida, dirigida a vecinos y vecinas de la comuna, dirigentes sociales y  gestores culturales.

La actividad fue realizada por Leonardo Mosso, profesional del Comité Calificador de Donaciones Culturales, quien expuso los principales alcances de la Ley, los actores relevantes del proceso, quiénes pueden ser posibles beneficiarios de las donaciones, qué tipos de proyectos son financiables, cómo se retribuye culturalmente a la comunidad y los pasos para ejecutar las iniciativas como la resolución de aprobación, plazos de ejecución, recepción de donaciones, modificaciones que pueden existir en el camino, entre otros temas.

Carolina Bravo, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de La Florida, indicó que “estoy muy orgullosa del trabajo que estamos realizando en nuestra Corporación. Hoy vivimos una enriquecedora jornada junto al Ministerio de las Culturas y las Artes, fruto de una gestión que hemos desarrollado gracias a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social de la Municipalidad de La Florida y con el alcalde Rodolfo Carter. De esta manera, colaboramos entre todos a fin de potenciar el talento, creatividad y participación de nuestras organizaciones territoriales”.

Por su parte, Mauricio Toro, representante de la Junta de Vecinos 10 D de la Villa Florilana, indicó que “este tipo de actividades me encanta porque nos incluye para saber de qué trata la Ley de Donaciones y, en este caso, así como para estar informados de las entidades culturales y proyectos que se pueden realizar”.

Los asistentes agradecieron la instancia y pudieron aclarar distintas dudas sobre el tema al finalizar la exposición.