La Florida se ilumina: Mes de la Concientización contra el cáncer de mama

 En su campaña para la prevención temprana del cáncer de mama, la Corporación Cultural de La Florida comenzó desde el 01 de octubre la iluminación de distintos edificios municipales de la comuna para concientizar sobre esta enfermedad.

           

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado octubre como el mes rosa, buscando sensibilizar y generar conciencia sobre el cáncer de mama, considerado uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y en Chile es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva. 

     Bajo este contexto, la Corporación Cultural de La Florida ha decidido iluminar diferentes lugares de la Municipalidad de color rosa durante todo octubre, entre las 20 horas y 1 de la madrugada.

            El fin es recordar la importancia del autoexamen y de la prevención como factor primordial para detectar el cáncer con tiempo para combatirlo.

            Los puntos iluminados son: Municipalidad de La Florida, Alcaldía del Cariño, Cicletero (Sube), Spa Adulto Mayor y Teatro Municipal de La Florida.

Lugares claves y estratégicos, donde a diario transitan miles de vecinos, buscando así generar una alerta y llamado a la acción.