La Florida da el vamos al Mes de la Música Chilena con concierto gratuito de Inti Illimani

Una verdadera fiesta se vivió en el Teatro Municipal de La Florida, este 4 de octubre, donde vecinos de la comuna disfrutaron de un concierto gratuito de la emblemática banda chilena, con el fin de celebrar el Día de la Música y Músicos Chilenos, rememorando el natalicio de la cantautora y folclorista Violeta Parra.

A las 20:00 horas se abrieron las puertas del Teatro ubicado en Real Pontevedra, para dar el vamos a un concierto de casi dos horas, que hizo cantar, emocionar y bailar al público, con un sonido impecable que repasó grandes temas de la banda y de destacados músicos como Violeta Parra y Victor jara.

La actividad a cargo de la Corporación Cultural de La Florida, marca el inicio de una serie de hitos en torno a la música chilena. En esta línea, se destacó el nacimiento del Colegio Artístico Sol de Illimani, proyecto educativo que cruza la música y las artes con el currículum formal de la enseñanza pública.


“Esta tarde, comenzamos el mes de la música, celebrando el natalicio de la gran Violeta Parra y recordando que el próximo 7 de octubre, cumpliremos nueve años de un importante almuerzo celebrado en la municipalidad de La Florida junto al alcalde Rodolfo Cárter y los músicos César Jara y Jorge Coulón. Fruto del encuentro nació la idea de crear un colegio artístico para la comuna”. Señaló la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de La Florida, Carolina Bravo.

 “Nos llenamos de emoción al constatar que no nos equivocamos, y que, con coraje, talento y con el corazón firme, logramos que nuestra comuna luzca con orgullo a su colegio municipal artístico; un espacio próspero, consolidado y por sobre todo, un lugar capaz de inspirar al mundo”, agregó.

De esta manera, alumnos del primer colegio artístico municipal de La Florida, deleitaron al público floridano, junto a la banda musical.

            Cabe señalar, que este será el hito inicial para dar el vamos al Mes de la Música Chilena en la Corporación Cultural de La Florida, ya que durante todo octubre se realizarán presentaciones con músicos nacionales y se proyectará la peícula “Viola Chilensis” (viernes 06) y un concierto inolvidable: nueva ola, la película (viernes 13)

Además, se presentará La Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de La Florida (sábado 07), Quimsa (sábado 14) y La Pérgola de Las Flores (sábado 21).

Todas las entradas son gratuitas y se podrán obtener en el sitio web del Teatro Municipal de La Florida y en boleterías.