“Sinfonía Tres Tiempos de América” se presentará en el Teatro Municipal de La Florida

La SCD junto a la Corporación Cultural de La Florida, te invitan a disfrutar de la Sinfonía: Los Tres Tiempos de América, pieza trascendental del reconocido compositor chileno Luis Advis en el Teatro Municipal de La Florida este sábado 04 de noviembre a las 20:00 horas.

Entrada liberada 🎫
Retira tu entrada en Serafín Zamora 6792 de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

O en Real Pontevedra viernes y sábado de 16 a 20 horas.

La Sinfonía Los Tres Tiempos de América, se estrenó en 1988 en España, siendo interpretada musicalmente por la banda chilena Quilapayún y cantada por la artista Paloma San Basilio. Hoy, esta presentación 🎭 será interpretada por el grupo “Merkén”, agrupación de fusión latinoamericana, y que en esta ocasión contarán con la participación de 34 músicos en escena.

La pieza musical se divide en tres tiempos que buscan interpretar la historia de nuestro continente, desde el camino que recorrieron los pueblos originarios, hasta la llegada de las dictaduras a Latinoamérica, terminando con una pieza que representa la búsqueda de la felicidad y la unión entre países.

Junto a los seis músicos del grupo Merkén, participarán en esta puesta en escena una orquesta femenina de cuerdas, un coro masculino y un conjunto latinoamericano, además de solistas en diferentes instrumentos. Como cantante principal estará la actriz y directora del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Annie Murath, mientras que la relatora será la también actriz Danae Smith. En el elenco participaran cuatro integrantes del grupo JuanaFé.