CORPORACIÓN CULTURAL DE LA FLORIDA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA VARIADA PROGRAMACIÓN CULTURAL TODO EL MES DE MARZO

Este 8 de marzo, en conmemoración a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de
Nueva York que perdieron sus vidas durante una huelga por mejores condiciones laborales
en 1977, la Corporación Cultural de La Florida se suma a la conmemoración del Día
Internacional de la Mujer con diversas actividades culturales durante marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Corporación Cultural de La Florida conmemora el papel esencial de las mujeres como creadoras artísticas en la sociedad, presentando una variada programación cultural compuesta por 8 espectáculos. Entre ellos se encuentran la exposición «Mujeres y Trabajo» en las instalaciones del Teatro Municipal de La Florida, la emotiva obra teatral «Como si pasara un tren», la clásica comedia musical «La Pérgola de las Flores», el inspirador encuentro «Cantoras de Chile», la apasionante «Noche Flamenca» y la Gala de los 10 años del Ballet Folclórico del Teatro Municipal de La Florida, que llevará un mensaje por la igualdad de género. 

Esta diversa oferta artística refleja el compromiso de la Corporación Cultural de La Florida con el reconocimiento y la valoración de la creatividad femenina en todas sus formas y se extenderá durante el mes de marzo.

En esa línea, la programación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer comienza este viernes 8 de marzo con la exposición del libro “Mujeres y Trabajo” donde se visibiliza la historia de mujeres floridanas que se dedican a realizar diversos oficios en las inmediaciones del Teatro Municipal de La Florida.

 Mientras que el sábado 9 de marzo se realizará la obra “Como si pasara un tren“ a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, que aborda un relato íntimo que examina la relación entre una madre y su hijo con retraso madurativo en un pintoresco pueblo del sur de Chile. La llegada de una sobrina desde la capital agita la dinámica familiar, planteando preguntas cruciales sobre el papel de la madre como cuidadora y mujer. Este evento teatral promete tocar tus emociones y abrir conversaciones significativas sobre el amor, la aceptación y las complejidades de las relaciones familiares.

También en la cartelera destaca este 15 de marzo con la presentación de la comedia musical “La Pérgola de las Flores” que te transportará a la lucha de las pergoleras por mantener su lugar tradicional de trabajo. Escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, la trama se desarrolla durante la urbanización de Santiago y sigue a Carmela en su llegada a este icónico escenario en la Alameda, junto a la iglesia de San Francisco.

Asimismo, este sábado 16 de marzo se presentará “Cantoras de Chile” donde mediante un encuentro extraordinario las Cantoras de Chile conectarán con la comunidad. En medio de la pandemia, María Angélica Reyes y un grupo valiente comenzaron a compartir el folclore chileno en presentaciones online desde el 4 de junio de 2020. Lo que empezó como un proyecto virtual se convirtió en la Asociación de Cantoras de Chile en marzo de 2021, uniendo a más de 200 cantoras de todo el país. Finalmente, puedes encontrar todas las actividades en conmemoración a esta fecha que se realizarán durante todo el mes en www.culturalaflorida.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *