Suite Poética gratuita abierta para toda la comunidad

Una iniciativa abierta y gratuita de la Corporación Cultural de La Florida en el
marco Día Mundial de la Poesía, conmemorado cada 21 de marzo para visibilizar la
expresión poética como parte de la identidad lingüística de la humanidad.

Este jueves 21 de marzo, a las 20:00 horas en el frontis del Spa del Adulto Mayor será el escenario de una presentación única en honor al Día Internacional de la Poesía. Un espectáculo integral que contará con la participación de una Suite Poética, 50 músicos en escena, más de 30 bailarines y un total de 82 artistas, todos ellos actuando en vivo. En la Suite Poética estará además la escritora, poeta y gestora cultural, Marcela Puentes quien declamará una serie de poemas de Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y José Agustín Goytosolo.

La Orquesta Juvenil, junto al Ballet Folclórico del Teatro Municipal de la Florida, se unirán para
ofrecer una experiencia inolvidable. Esta será la segunda vez que ambos elencos estables del
Teatro Municipal se presenten juntos, después de su exitoso debut en el escenario de La Florida es Teatro. Además, contaremos con la presencia destacada de la poeta y profesora de poesía Marcela Puentes.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Municipal de La Florida, Igor Osses, reforzó que se celebrará el Día Mundial de la Poesía con una suite “combinaremos distintos ritmos, tales como tonada, Vals chilote, la cacharpaya, es un espectáculo muy interesante porque mezcla dos agrupaciones distintas como son la orquesta y el conjunto folclórico”.

Una de las partes del espectáculo es la participación de la poeta y profesora de poesía de la Corporación Cultural de La Florida, Marcela Puentes, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad gratuita y abierta para elevar el alma pues “la poesía nos llena de sueños infinitos que nacen desde el fondo más íntimo para llenar de ilusión y belleza el corazón humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *