Festival de Danza La Florida 2024: Danza para toda la comunidad

Cada 29 de abril, la UNESCO celebra el Día Internacional de la Danza en honor al natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. En conmemoración de esta fecha, la Corporación Cultural de La Florida presenta el Festival de Danza 2024, un evento inclusivo para todas las familias floridanas.

Este viernes 26 y sábado 27 se realizará en la Corporación Cultural de La Florida el Festival de Danza 2024 con la colaboración de 12 academias de baile locales que se presentarán en el anfiteatro de La Florida realizando clases gratuitas de bailes y también con presentaciones de espectáculos de diversos géneros de danza. 

Las clases abiertas se realizarán el sábado 27 de abril desde las 12:00 a las 19:00 horas donde podrán aprender diversos estilos como danza árabe, kpop, chilena, ballet clásico y street jazz. 

Además, se presentarán ambos días las 12 academias con espectáculos en el Teatro Municipal de La Florida, abarcando una amplia gama de géneros que van desde el folclore hasta el jazz, pasando por la danza árabe y el tango.

El productor del Teatro Municipal de La Florida, Juan Carlos Hernández reforzó que será una experiencia única abierta para las familias floridanas “esta es una oportunidad para que la comunidad floridana experimente la belleza y la alegría de la danza en primera persona, sin importar su edad o experiencia previa. Además, el punto culminante del festival serán las seis presentaciones de las academias de danza en el Teatro Municipal de La Florida”.

Finalmente, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, celebra el Día Internacional de la Danza con un evento extraordinario que promete deleitar y emocionar a toda nuestra comunidad.

 

PHOTO-2024-03-25-13-57-31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *