dia de los patrimonios

Celebra el Día de los Patrimonios en La Florida: Una invitación a descubrir nuestra historia

Compartir

Este 25 de mayo, La Florida y su Corporación Cultural conmemora el Día del Patrimonio Cultural, una celebración que invita a la comunidad a explorar y disfrutar de sus bienes y expresiones culturales.

Desde su instauración en 1999 por el Gobierno de Chile, el Día del Patrimonio Cultural ha buscado resaltar la importancia de nuestro legado cultural. Este año, la celebración impulsada por la Corporación Cultural de La Florida se extenderá a proponer una variada oferta de actividades este domingo 25 de mayo, permitiendo a los vecinos disfrutar la riqueza histórica y cultural de La comuna. Desde la apertura del Estadio Municipal hasta recorridos en lugares emblemáticos, la comunidad podrá sumergirse en la historia local y participar en eventos únicos.

Entre las actividades destacadas se encuentra la apertura del Estadio Municipal de La Florida, donde los asistentes podrán vivir una emocionante simulación de la “previa” de un partido y conocer los camarines.En el día de los Patrimonios podrás ver el detrás de cámaras y cómo funciona un concejo en vivo donde se toman decisiones muy importantes para la comuna.

Dirección: Enrique Olivares #1003
Inscripciones: www.deporteslaflorida.cl

Además, la Alcaldía del Cariño abrirá sus puertas para mostrar su historia, podrás conocer los salones donde hoy se lleva a cabo el Programa de Orquestas y Coro del Teatro Municipal de La Florida, con micro conciertos dirigidos de un cuarteto de cuerdas y también reflexionar ante el memorial de víctimas del Covid-19.

Dirección: Vicuña Mackenna Poniente Nº 7210
Inscripciones: www.culturalaflorida.cl – Inscripciones aquí

La recientemente inaugurada Casa Emprender, también fue parte del fundo San Rafael, y hoy se ha transformado en un espacio para los emprendedores floridanos. El día de los Patrimonios, podrás conocer más de su historia, y ver cómo es este maravilloso lugar. Además, podrás obtener tu tarjeta vecino. Recuerda traer tu carnet de identidad y cualquier documento que acredite el domicilio en la comuna.

Dirección: Alonso de Ercilla Nº 1271
Acceso por orden de llegada.

Un recorrido junto a distintos artistas nacionales, los invitarán a conocer y aprender del lugar donde funcionaron las cocheras, los silos las bodegas y las caballerizas del antiguo Fundo San Rafael, una visita guiada que contempla el estudio de televisión, las oficinas, distintas exposiciones y el Teatro Municipal de La Florida, donde también podrán ver sus entretelones y cómo es la zona de camarines y dónde se preparan los artistas antes de salir a escena.

Además, al término de cada recorrido podrán disfrutar de una presentación folclórica en el Anfiteatro junto a el Ballet de La Florida y Ohiro Rapa Nui.

Dirección: Serafín Zamora Nº 6792
Horario de los recorridos: 10:00 horas.
11:00 horas
12:00 horas
13:00 horas

Inscripciones a los recorridos: www.culturalaflorida.cl –Inscripciones aquí

Por último la Comudef, que es parte del fundo San Rafael, abrirá las puertas para que puedan conocer la historia y los secretos que guardan los maravillosos jardines y árboles de este lugar, todo contado por su propio dueño: don Serafín Zamora.

Dirección: Serafín Zamora Nº6600.
Acceso por orden de llegada.

No te pierdas esta oportunidad de celebrar y apreciar el patrimonio cultural de La Florida. Las inscripciones para las diversas actividades están disponibles en las páginas web correspondientes. ¡Ven y sé parte de esta celebración que une a la comunidad y rescata nuestro legado!

 

CUENTA CUENTOS

Macarena Tapia, talentosa actriz y cuentacuentista, cautivará a grandes y chicos con su narración de historias a través de la encantadora técnica "Kamishibai". ¡Una experiencia mágica que no te puedes perder!