Una verdadera fiesta artística se vivió en el Teatro Municipal de La Florida con la presentación final de los talleres anuales organizados por la Corporación Cultural de La Florida, que convocaron a cientos de vecinos y vecinas a vivir el arte desde la creación, el cuerpo y la música.
Durante todo el año, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultas mayores participaron activamente en una diversa cartelera formativa orientada al desarrollo de habilidades artísticas y la expresión creativa. El esperado cierre reunió a las y los estudiantes en un escenario lleno de emoción, orgullo y aplausos de sus familias y comunidad.
A través del Taller de Poesía, Escritura Creativa, Actuación frente a Cámara, Improvisación, Teatro Adulto, y los talleres de danza —como Danza Tradicional CCLF, Danza Tradicional UCAM, Danza Infantil, Flamenco, Danza Árabe y Danza Urbana— la experiencia teatral y corporal se manifestó con fuerza, demostrando que las artes escénicas siguen creciendo en La Florida.
La música también ocupó un rol protagónico con los talleres de Guitarra, Guitarra Clásica, Piano, Batería, y el apasionante Taller de Tango, formando a nuevas voces instrumentales que sorprendieron con interpretaciones llenas de sensibilidad y disciplina.
Uno de los momentos más especiales fue la presentación de los Talleres de Cueca Campeones, una iniciativa abierta al público e inclusiva, que celebró nuestras tradiciones y el orgullo por lo chileno con gran convocatoria y entusiasmo.
Este cierre no solo marca la culminación de un año de aprendizajes, sino también el fortalecimiento de una comunidad que se encuentra y crece a través del arte. La Corporación Cultural de La Florida reafirma así su compromiso con la formación y el acceso a la cultura, abriendo nuevas puertas para que más vecinos y vecinas descubran y desarrollen sus talentos.
Porque el arte vive en La Florida… ¡y lo hace en comunidad!




