Duoc UC Plaza Vespucio impulsa colaboración pública privada en primer con Consejo Territorial de 2025

Compartir

Con una activa participación de entidades públicas, privadas y sociales, Duoc UC sede Plaza Vespucio dio inicio a su primer Consejo Territorial de 2025, instancia clave para fortalecer la vinculación con el medio y el desarrollo comunitario. El encuentro se realizó el pasado viernes 4 de abril en la Corporación Cultural de La Florida. 

Las instituciones asistentes fueron Clínica Dávila Vespucio, Corporación Cultural la Florida, Fomento Municipalidad la Florida, Hospital Eloísa Díaz, MIM, Municipalidad de La Granja y la Municipalidad San Joaquín. Servicios de Impuestos Internos, OTIC Sofofa, Comudec, Kibernum y Duoc UC Sede Plaza Vespucio.

Durante su intervención, Vanessa Thraves, directora de Duoc UC Plaza Vespucio recapituló importantes acciones realizadas a partir de este Consejo, como la campaña solidaria en el Hospital Eloísa Díaz, donde pacientes geriátricos disfrutaron de una emotiva obra de teatro preparada por estudiantes voluntarios de Duoc UC en coordinación con Vinculación con el Medio. Asimismo, destacó la inauguración del polideportivo de La Granja y la productiva reunión con el alcalde de La Florida para fortalecer el trabajo del Consejo.

También se subrayó la exitosa alianza con el Servicio de Impuestos Internos, que permitió capacitar a estudiantes de Duoc UC para orientar a más de 120 personas diarias en la Operación Renta 2025, en una labor social enfocada en quienes no cuentan con acceso a asesorías tributarias.

“Estamos muy contentos de fortalecer esta alianza público privada que nuestros asociados valoran y también darle la bienvenida a nuevo socio que es Clínica Dávila Vespucio. Trabajamos sobre iniciativas que ya están en curso y sobre temas de sostenibilidad, educación financiera y cooperativismo en beneficio de un territorio donde nuestros estudiantes son protagonistas”, afirmó Vanessa.

En el encuentro se presentó la activa participación de Duoc UC en la próxima Feria del Libro de La Florida y la nutrida cartelera cultural de abril de la sede Plaza Vespucio. Además, se anunció la consolidación del Centro de Negocios, bajo el liderazgo de Alejandra Bobadilla, como un espacio de interacción entre estudiantes, docentes e importantes empresas como CDUC, Nestlé y Abastible.

En materia de sostenibilidad, Natalia Orellana y José Calderón, ambos de Gestión Medioambiental de la M. La Florida presentaron el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC) de La Florida, abordando medidas para mitigar amenazas como olas de calor, incendios forestales y aluviones.

Se destacó también la incorporación de OTIC Sofofa como nuevo miembro del Consejo, potenciando la capacitación de trabajadores, estudiantes y fortaleciendo el vínculo entre las empresas y la comunidad, con un enfoque en alfabetización digital e inteligencia artificial.

Por su parte, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) enfatizó la importancia de un cooperativismo real y territorial, mientras que la empresa Ripley presentó iniciativas de educación financiera para estudiantes, orientadas a promover la autonomía económica y la seguridad cibernética.

Finalmente, se proyectaron las acciones para 2025, como el Seminario de Cooperativismo que se realizará el próximo 15 de octubre.

Con este Consejo Territorial, Duoc UC Plaza Vespucio reafirma su compromiso de construir puentes entre la educación, el sector productivo y la sociedad, impulsando una formación integral, pertinente y con sentido social.

 

¡Inti-Illimani Sinfónico llega a La Florida es Teatro 2025!

La destacada banda nacional Inti-Illimani se une al programa de coros y orquestas del Teatro Municipal de La Florida para un concierto único e inolvidable. Sumérgete en esta magistral fusión de música, tradición y talento que celebra nuestras raíces culturales en un espectáculo que promete emocionar y cautivar a todo el público. ¡No te pierdas esta experiencia musical sin igual en La Florida es Teatro 2025!
22 Enero
21:00 horas.