La Florida es Teatro
Since 1988
Festival
La Florida es Teatro es el festival gratuito, al aire libre más antiguo del país. Tuvo sus inicios en 1988, en el Colegio Chilean Eagles College, a cargo de un grupo de actores egresados de la Universidad de Chile, encabezado por el reconocido actor Alberto Castillo.




































"Un lunes 25 de enero de 1988, a las 21:00 horas, inaugurarían la primera versión de La Florida es Teatro. Poco a poco esta tímida idea fue tomando fuerza, los vecinos comenzaron a hacer suya la experiencia, participando activamente. A poco andar, el festival se trasladó del colegio Chilean Eagles al patio de la municipalidad de La Florida..."
La Florida es Teatro a fines de la década del 90 y comienzos del 2000 se convirtió en un referente cultural de la región. El año 2003, el Festival tomó un nuevo formato, en el estacionamiento del Mall Florida Center. Abriendo sus puertas a jóvenes valores artísticos nacionales, hoy reconocidos a nivel nacional e internacional; como Banda Conmoción, entre otros. En sus versiones 2010-2011, con la idea de llegar a más espectadores, La Florida es Teatro se trasladó al Estadio Bicentenario. En la versión 2012, regresa La Florida es Teatro al Paseo Cabildo, bajo la administración del alcalde Rodolfo Carter, consolidándose entre los festivales más destacados del país.
El festival gratuito más antiguo de Chile
Al cumplir sus 35 años, el festival se vistió de verde y se dio cita en el corazón de nuestra comuna; El Balneario Municipal se transformó en el principal espacio escénico que albergó a las mejores obras del año, con implementación de 5 escenarios; música, teatro, poesía y por primera vez emprendimiento; exposición y venta de productos y servicios de los emprendedores locales, patio de comida, zona de descanso y juego, todo un ambiente familiar, que recibió diariamente cerca de tres mil vecinos, coronando la noche de cierre con la obra El Quijote de La Mancha, a tablero vuelto!